Para nadie es un secreto que la crianza de un cachorro es fundamental para su buen comportamiento en casa y fuera de ella.

A continuación, detallaremos 5 problemas comunes de conducta.

Miedo: No necesariamente el miedo de un perro se debe a algún tipo de maltrato, la falta de habituación es la causa más común. Algunos ejemplos serian el miedo a las personas ajenas de su hogar, objetos específicos con sonidos peculiares y el miedo a los fuegos artificiales.

Ansiedad: Se da por separación, esto se debe a la falta de atención que le da su dueño; ¿a quién no le ha pasado que entra a la casa y tiene un sillón destruido o muebles mordidos? La ansiedad es la principal causa de esta conducta.

Excitabilidad: Depende mucho de la personalidad del perro, pero es el típico can que es más sociable de lo normal, a tal punto que en veces llega a ser cansado lidiar con esta conducta. Saltan encima de las personas, corren en forma desmedida provocando accidentes dentro de la casa que en la mayoría de los casos no agradan a los propietarios ni visitas.

Destructividad y mordida: Esta es una conducta completamente normal en cachorros, ya que sus dientes están cambiando y esto les genera malestar que solo se quita mordiendo cosas. Lo ideal sería tenerle objetos para que muerdan y no tener que llevarnos la sorpresa con algún zapato o artículo que no queremos que destruya.

Coprofagia: Este comportamiento es habitual en cachorros. Es una forma de experimentar el mundo a través de la boca, o sea que todo lo que puedan meterse a la boca lo hacen. Hay que tener cuidado porque hay casos de asfixia que puede llevar a la muerte.

Estos son alguno de los comportamientos más habituales en nuestros cachorros y la solución está en nuestras manos. Asesorarse bien y entender a nuestro cachorro nos puede dar una mascota bien portada y sin riesgo a algún accidente.

Para asesorías a domicilio se pueden comunicar al 2244-8675 o al 8407-7221.