Chihuahuas: Todo lo que Debe Saber Sobre Ellos

Chihuahuas Todo lo que Debe Saber Sobre Ellos
Compartir
Los Chihuahuas son muy populares por su pintoresca apariencia y por ser el perro predilecto de las famosas.

Además son muy elegantes, y es que los Chihuahuas son el perro de raza ¡más pequeño de todos! Por lo general pesan entre 3 y 5kgs, y miden entre 15 y 35 cms de altura.

Origen y comportamiento de la raza Chihuahua

Al parecer el perro Chihuahua procede de México aunque sus verdaderos orígenes ¡Siguen siendo todo un misterio!

Como la mayoría de los perros pequeños, suele ser inconsciente y caprichoso y no durará en meterse con perros de mayor tamaño.

Cómo reconocerlos?

El perro Chihuahua es un perro de tamaño toy con un cuerpo compacto y estilizado. Sus orejas son grandes y rectas y están bastante separadas entre sí.

Eso junto con los ojos saltones le da una apariencia tierna parecida a la de un ciervatillo. En cuanto al pelaje, hay dos variedades:  el de pelo largo y ondulado y el de pelo corto.

No obstante, la raza Chihuahua tiene una gran variedad de colores que puede pasar del café, al negro o al crema.

Consejos para cuidar a tu perro Chihuahua

La raza Chihuahua no necesita de demasiados cuidados específicos. Eso sí, son perros bastante nerviosos, así que lo mejor es adiestrarlos adecuadamente desde su etapa como cachorros o a la larga pueden convertirse en ¡auténticas fieras! a pesar de su reducido tamaño.

El perro Chihuaha puede adaptarse perfectamente a la vida interior aunque no debe olvidar sacarlo a pasear mínimo dos veces al día para calmar su ansiedad y sus nervios.

Pero, una advertencia, ¡No se le ocurra mimarle demasiado o ceder a todos sus caprichos! ya que es un perro muy listo y sabrá cómo dominarlo.

Por otro lado los perros Chihuahuas soportan bastante mal el frío y  tienen tendencia a la ¡obesidad! Así que respete su dieta y tendrá un compañero sano y feliz durante muchísimos años, ya que la raza Chihuahua tiene una esperanza de vida de ¡18 años!.

¿Cómo socializar a los Chihuahuas?

A pesar de su tamaño, los Chihuahuas puede tener ¡muy mal humor! Son un perro valiente y temperamental y necesitan de un dueño que tenga una actitud autoritaria.

No olvide de que es un perro muy inteligente y si lo nota inseguro, ¡seguirá haciendo de las suyas!

Si tiene perros de otra raza y de mayor tamaño, ¡asegúrese de que su perro socialice con ellos desde el principio! Ya que le cuesta relacionarse con otras razas diferentes a la suya.